Derecho de Familia

Abogado de familia

Ante una situación de reestructuración familiar, el Derecho de Familia regula aspectos concernientes a la persona física como son el matrimonio. También sus formas de celebración, regímenes económicos y situaciones de crisis matrimonial. Además, el derecho de familia se encarga de regular la filiación (matrimonial, extramatrimonial o adoptiva) y la tutela.

En Area Legalis nos enfocamos en las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es la obtención de una resolución judicial favorable para tus intereses. Trayendo orden y claridad a tu nueva situación.

¿En qué podemos ayudarte?

Divorcio de mutuo acuerdo

Ágil y económico.

Divorcio contencioso

Negociación favorable que te libere de tu estrés.

Modificación de medidas

Obtención de nueva sentencia favorable a tus intereses.

Para obtener información más especifica sobre el apartado de tu interés, sigue leyendo en la siguiente sección o ponte en contacto con nosotros.

Guarda y custodia de mutuo acuerdo

Fácil y rápida para ambos.

Guarda y custodia sin acuerdo

Obtenemos un pacto acorde a tus intereses.

Incumplimiento de convenio

Para que se respeten tus derechos.

Logo de Area Legalis de color blanco con un libro de leyes abierto

¿Cómo podemos ayudarte?

Si estás casado/a:

Si convives en régimen de pareja de hecho:

Tramitamos tu divorcio de mutuo acuerdo:

Lo hacemos del modo más ágil y económico. Para el caso en que estés de acuerdo con tu cónyuge en las condiciones de la ruptura, simplemente nos encargamos de redactar la demanda y el convenio regulador de las condiciones del divorcio. Para facilitarte las cosas, en caso de que no tengas hijos ni bienes en común con tu cónyuge, no es necesario que acudas a nuestro despacho, sino que, simplemente, deberás acudir al juzgado para ratificar la demanda interpuesta.

Si tienes hijos con tu pareja y estáis de acuerdo en las condiciones de la ruptura:

De manera rápida y eficaz nos encargaremos de redactar la demanda y el convenio regulador. El profesional tratará de que el proceso se lleve a cabo del modo más ágil y económico.

Si quieres divorciarte y no te pones de acuerdo con tu cónyuge:

Necesitas acudir a un abogado que te libere del estrés que para ti supone la incertidumbre de tu situación. Te asesoraremos sobre tu problema y nos haremos cargo de negociar con la otra parte la consecución de una salida que sea lo más beneficiosa posible para ambos. De no ser posible una solución amistosa, trataremos de obtener una resolución judicial que se ajuste a tus intereses.

Si no consigues ponerte de acuerdo con tu pareja, o consideras que su actuación está siendo arbitraria:

Necesitas la ayuda de un profesional que asuma las riendas de tu asunto y te libere de la ansiedad que comporta la situación. Recibirás asesoramiento sobre tu problema y nos haremos cargo de negociar con la otra parte la consecución de un acuerdo que sea lo más beneficioso posible para ambos. De no alcanzar tal acuerdo, trataremos de obtener una resolución judicial que sea favorable a tus intereses.

Si te divorciaste hace tiempo pero la sentencia ya no es satisfactoria para tus intereses:

Debido a que han variado las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de redactar el convenio, tendrás que iniciar un nuevo procedimiento – amistoso o contencioso – para la obtención de una nueva sentencia que se adapte a la nueva situación. En tal caso, te asesoraremos acerca de si la nueva situación cumple los requisitos para dar pie a una demanda de modificación de medidas.

Si ya cuentas con una sentencia que no es satisfactoria para tus intereses:

Debido a que han variado las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de dictar la sentencia, tendrás que valorar con un profesional si es conveniente instar un nuevo procedimiento. Ya sea amistoso o contencioso, ha de estar destinado a la obtención de una nueva sentencia que se adapte a tu situación actual. En tal caso, recibirás asesoramiento para determinar si se cumplen los requisitos para solicitar una modificación de medidas.

Si ya estás divorciado/a y, pese a ello, tu ex se toma la justicia por su mano:

Incumpliendo los mandatos que se derivan de la sentencia, no pagándote la pensión, o no dejándote ver a tus hijos, te asesoraremos sobre la vía más práctica y menos traumática para velar por tus intereses.

Si pese a existir una sentencia, tu ex pareja se toma la justicia por su mano:

Podría darse el caso de que tu expareja no pague la pensión acordada, o no te permita ver a tus hijos. Te asesoraremos sobre el método más efectivo para lograr que tus derechos sean respetados.

¿Qué resultado se espera de nuestros servicios?

La situación en que te encuentras te plantea multitud de dudas que te impiden llevar una vida tranquila. Antes que nada, como abogados vamos a resolver todas tus dudas para que puedas ver dónde te encuentras y qué caminos puedes seguir.

Tienes derechos que nadie te puede negar. Vamos a informarte de cuáles son tus derechos y de cuáles son los medios más adecuados para protegerlos.

Necesitas que tu situación se aclare lo antes posible. Buscaremos soluciones ágiles que supongan el mínimo esfuerzo económico y emocional para tí.

rawpixel-649905-unsplash-min-copyright.jpg

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo:







    Logo de Area Legalis de color blanco con un libro de leyes abierto

    En todos los procedimientos trabajamos con la misma filosofía; confianza, transparencia, proximidad y sobre todo, comodidad del cliente. Esto es lo que nos permite dar un servicio de calidad personalizado. 

    Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos la viabilidad de tu procedimiento.